sábado, 13 de marzo de 2010

http://www.ted.com/talks/lang/spa/chimamanda_adichie_the_danger_of_a_single_story.html

http://www.ted.com/talks/lang/spa/chimamanda_adichie_the_danger_of_a_single_story.html


Lorena publicó recientemente este video. ¡GRACIAS!
En cuanto comencé a verlo, me vinieron a la cabeza muchas imagenes, en realidad es peligroso crearnos una "sola historia".
Asi como Adichie, quien se refiere a muchos ejemplos cercanos, yo puedo pensar también en los mios, asi como estoy segura de que después de ver este video encontraran ustedes los suyos.
JD

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me queda del video que al aceptar comom válida una historia, una fase de la realidad, un fragmento de la vida; aparece la exclusión como algo que nos acompaña desde siempre, Dios excluyendo a Eva y Adán del paraíso mesopotámico, Caín excluyendo a Abel de la vida; y así a lo largo de la historia podemos ver ésta a través de la óptica de la exclusión y también de la reconciliación, como algo atávico. ¿Porqué, quién más, quién menos, no ha sido excluido?, ¿quién más, quién menos no ha excluido?. En nuestras familias, en nuestra actividad diaria: estudios,trabajo; en las relaciones sociales, de pareja, de amistad, hemos excluido y hemos sido excluidos; y que decir de la exclusión de nosostros mismos, como saboteadores de nuestras propias vidas.
Y claro, y para mantener el equilibrio, trabajamos en la reconciliación; qué seriamos sin ella?
JAC

JD dijo...

Excluyentes y excluidos, ¿cuando carajos vamos a reconciliarnos?

Anónimo dijo...

eso, la reconciliacion, es la tarea cotidiana