jueves, 20 de noviembre de 2008

NO violencia contra las mujeres




Pronto se conmemora el dia internacional de la No violencia contra las mujeres. Grupos activistas, feministas, pro derechos humanos y sociedad en general levantan la voz y dicen BASTA!! Pero pienso entonces: Quien me defiende de mi misma? Quien detiene la violencia que ejerzo contra mi misma? Como me denuncio a mi misma? Como defiendo a la mujer que soy de lo que soy?
Porque pensamos que la violencia son solo los moretones, los golpes de otros sobre el cuepo fisico o mental de las mujeres?
Tambien es violencia cuando yo misma me lastimo, cuando me someto a un concepto fisico que me hace daño, cuando me obligo a mi misma a ser algo que no me gusta, que no quiero o que simplemente no se me da la gana...
Asi que este año, me defendere a mi misma.!!
Abajo mi represion, mi miedo, mi silencio, mi autosometimiento.
Suelto las amarras y me dejo ir...
JD

No hay comentarios: