lunes, 17 de noviembre de 2008

Mis letras

ECO IN-CORPOREO
Como una eterna primera vez, como un eco de mi cuerpo…


Sobre la mesa yo, sobre mis ganas tu, sobre la cotidiana nada.
Solo la no certeza de existir entre los pliegues de una piel, entre los minutos callados de una jornada, entre los movimientos a contratiempo de una danza, bajo los silencios de una cantata.
Es esto el espacio entre las palabras de mis versos…

Dormí placida, con esa tranquilidad que llego a mi cuerpo después de entregarse…
Soñé con la nada que es subirme en el violeta de las deshoras
Desperté en silencio. Para escuchar eco. Para quedarme con él, todo el tiempo posible. Para en días venideros recurrir a el en alguna montaña y encontrarme en mi ayer y mi mañana…
JD



NOCTURNA SIN TI

Nocturna sin ti,
Con diez libros en el buro
Y tu nombre entre mis sabanas,
Agua, cigarro y tu piel,
Libros, notas, cosas que se me arrojan
Ayudándome a no pensarte en esta cama
Que te desea
Un poco menos que yo.
Libros, letras, compañía
Que se siente
Tan lejana como tu lozanía.
JD

CUANDO YO TE ESCRIBA
Te dije alguna vez exactamente cuando empezaría a escribirte.
No se aun si esa es la causa, pero hoy amanecí con ganas de decirte cosas, palabras, redondas, dulces, amargas, cosas de colores, de sabores, de paredes lisas y arrugadas.
Y a la vez, no se decirte nada..
¿Te parece bien si nos quedamos solo mirando en silencio?
Quizá así pueda decirte más cosas, más no-palabras…
Quizá el silencio me ordene las frases, me ordene las letras, me calme la sangre.
Quizá es solo que tengo ganas de escribirte, pero esperare hasta ese momento, como te lo dije…
JD

No hay comentarios: