martes, 9 de septiembre de 2014

Amarilla





 
Hay una araña amarilla y gorda tejiendo su  mansión entre el techo y el pasamanos de mi balcón. Yo no quiero matarla, me da pena y no ganaría nada. Desde el miércoles pasado trabaja arduamente en su telaraña mientras yo trabajo sin esmero en un poema que no se deja escribir.
Soy como una araña, porque tengo una red y tejo historias. Me da miedo caer, llegar al piso de golpe, romperme. Mi red me sostiene, me empuja de regreso cuando voy de bajadita y a cada paso la voy haciendo mas fuerte, mas grande.  Tejo historias porque es la manera mas fácil de explicarse y no romperse y también a veces, tejo historias solo para entretenerme, para ser feliz. Porque en este mundo tan rápido, tan lleno, tan ruidoso, no caben los unicornios,  ni las mujeres que aman con cada papila gustativa, aquí en esta selva de cemento no hay mosquitos suficientes para las plantas carnívoras, ni tiempo disponible para compartir un silencio o la oscuridad  necesaria para ver las estrellas. Afortunadamente todo eso cabe en una cuartilla escrita en arial numero doce y eso, muchas veces, sostiene mas, que el piso laminado de un departamento.
Si mato a la araña amarilla, seria como suicidarme, porque se lo que cuesta sostenerse y tejer cada día, temiendo siempre romperse en manos de alguien mas.
JD                                                                                             

3 comentarios:

ZERAVLA dijo...

...me enseñaste el significado de "tejer" gracias por esa sutileza y dulzura...

JD dijo...

Un abrazo, "tejido" para ti...

JD dijo...

Un abrazo, "tejido" para ti...