jueves, 12 de julio de 2012

Ilógicos



Hay muchas cosas que a mi me parecen ilógicas, pero lo más ilógico que conozco somos nosotros mismos, los humanos, el homo sapiens, decidí enumerar algunas de las contradicciones que he observado:

Queremos vivir mucho pero no cumplir años o que se nos note la edad.

Trabajamos todo el tiempo para tener dinero para hacer cosas para las cuales nunca tenemos tiempo.

Admiramos la “madurez” en los niños y el lado “infantil” en los adultos.

Queremos casas grandes, que siempre están solas, muebles hermosos que no debemos usar demasiado porque se “acaban”, tenemos libros que no leemos, ropa que no usamos, etc…

Los hombres no lloran, las mujeres si y si se da el caso de que sea al contrario, lo calificamos de anormal. Pero al mismo tiempo lo admiramos.

A cualquier lugar que vayas (exceptuando el DF por obvias razones) te dicen “mmm aquí no hay nada que hacer, está mejor en….” Sin embargo eso si, todos defienden su lugar de origen cuando están lejos.

Llenamos nuestros curriculums de cursos, diplomados y especializaciones, por supuesto dos o tres idiomas nunca van mal, pero a la hora del trabajo, nadie sabe como redactar un oficio, usar una copiadora o un sistema de cómputo, por supuesto a la hora de hablar en ingles nadie se atreve y nos hacemos chiquitos chiquitos pese a las veinte hojas del curriculum vitae.

Nadie es de ningún lado… Preguntas como llegar a algún lugar y la mayoría de las veces la respuesta es: No soy de aquí.

Todos dicen que lo importante es el espíritu y la calidad humana, pero a la hora de la hora, se mide a las personas por su estatus económico o social.

Hablamos de valores, vamos a misa, nos santiguamos en cada esquina, pero somos mentirosos y deshonestos.

Decimos que la familia es lo mas importante, quienes siempre te apoyan y te quieren y resulta que si eres distinto, si te sales del huacal, o si no estudias derecho siendo el hijo del notario, tu familia es la primera que te recrimina y a quien mas miedo te da decirle realmente quien eres.

Si le preguntas a alguien que tipo de música le gusta, generalmente te dirá: “De toda, menos banda” Y la música grupera y de banda, es la que mas vende discos.

Todos dicen que les gusta leer y si preguntas autores o títulos, nadie los recuerda…

Decimos que somos tolerantes, abiertos, sin prejuicios, pero discriminamos siempre, por edad, por genero, por raza, por religión, porque si y porque no. Es triste escuchar que las frases mas ofensivas vienen desde dentro de las distintas comunidades, es decir es común escuchar a una mujer decir: Es una puta, es una zorra, es una interesada,… a un hombre gay decir: Es un joto, es un marica, es una loca… A una mujer gay decir: es una marimacha, es una trailera…. ¿No se supone que deberíamos cuidarnos, apoyarnos, acompañarnos? Muy triste…

Todos queremos a México, cantamos las de Jose Alfredo, nos empinamos el tequila derecho y sin miedo, aventamos cuetes en diciembre y gritamos “Viva México Cabrones” a la primera provocación, nos ponemos la camiseta de la selección y defendemos a capa y espada que la cocina mexicana es la mejor, pero eso si, cuando se trata de cuidar nuestra naturaleza, de informarnos de lo que pasa en nuestro país, de involucrarnos en hacer mejoras colectivas, siempre nos negamos, somos los primeros que tiramos basura, que hablamos mal de país y que nos quejamos sin hacer nada. Por supuesto no sabemos quienes fueron, que hicieron o donde vivieron los Olmecas o los Mayas y si tenemos oportunidad de visitar o conocer algunas ruinas o museos, nos da bastante flojera…

Hacemos fiestas enormes, “de alta producción” , con show y música en vivo, en las que generalmente todos están preocupados por el atuendo y los regalos, el festejado es el que menos se divierte y a media fiesta ya todo mundo esta tan borracho que nadie recuerda la música, la comida y el show…

Nos vamos de vacaciones a lugares hermosos, pero no salimos del hotel, sino que nos instalamos en el bar y se acabó. ¿no seria mas económico beber en la comodidad de nuestra sala si es que de eso se tratan las vacaciones?

Podría seguir y seguir, solo queria decir algo de lo que a mi, me parece contradictorio e ilógico.

JD

2 comentarios:

Yomerita dijo...

"La respuesta a la pregunta es la misma...no somos de aquí" ( dirigiendo el dedo índice hacia el/ella mism@)

Me encantó la frase porque es el ejemplo perfecto de nuestra ignorada incongruencia.
Creemos que somos libres, pero nos dejamos llevar de la mano hacia lo que otros nos han dicho que seamos.

¡Ni hablar mujer! ¡Traes puñal!

JD dijo...

Gracias siempre.....