lunes, 19 de octubre de 2009

Tu y yo


¿Como yo siendo yo,

y tu siendo tú

nunca fuimos

nosotros?


Los amigos

esos que creen que nos conocen nos dicen:

(separadamente claro, porque tus amigos no son mis amigos)

"ella es la persona para ti".

Pero no saben

que no queremos ser "nosotros"

que tu y yo, solo podemos

ser "tu" y "yo"

y eso ironicamente nos convierte

en "nosotros".

Tu ocupas el lugar

yo lleno tu espacio

ese que ambas no hemos dado a nadie

y asi seguimos, aferrandonos

a las historias viejas

que nos mantienen, si no vivas,

al menos, menos muertas.

JD

2 comentarios:

josean dijo...

me encanta este poema, me parece tan ...contundente, "que nos mantienen, si no vivas, al menos, menos muertas". JAC

JD dijo...

Gracias por tu comentario, de verdad creo que algunas relaciones son asi, te mantienen, como una eterna sobreviviente de la misma!JD