martes, 6 de noviembre de 2012

Camino a los 33...



 
Se dice que cuando cumples 33 años hay un cambio determinante en tu vida.. “que si es la edad de Cristo, la edad del amor, la edad del cambio” . Yo no se si eso sea así, pero en mi caso se que este camino a los 33 hasta ahora es un proceso de aprendizaje…

Se que voy avanzando, no porque tenga un palacio o un carro del año o joyas en mis manos…

Se que voy avanzando porque ahora mis pasos son mas firmes, porque ahora se a donde voy…

Abro los ojos y antes de brincar al mundo agradezco el nuevo día, la posibilidad de entregarme nuevamente a la experiencia de la vida, de tener una oportunidad mas para seguir caminando…

Salgo a la calle atenta a lo que sucede: me observo, cuido mis acciones, mis reacciones, me hago responsable de mis comportamientos, de mis emociones. Me vigilo: cuando veo que una emoción me llena y me descubro eufórica, rabiosa, depresiva, ególatra, me hago conciente de ello y decido:

¿Sigo dándole espacio a esto o me detengo?

Eso me hace conciente y por consecuencia, no puedo engañarme después diciéndome “no se que paso”…

Esto no quiere decir que siempre este tranquila, muchas veces, a lo largo del día me dan ganas de tirar patadas, de llorar por una situación, de darle bocaditos o comilonas a mi ego, de evadirme…. Sin embargo, he encontrado una pregunta que siempre me hace regresar a la realidad:
¿A dónde te lleva esto?
Entonces, el sólo hecho de encontrar esa respuesta, me hace retomar la perspectiva, respirar un minuto y seguir…

Avanzar, continuar, ir a paso firme, agradecer cada experiencia, cada decisión, dejarse fluir una vez que se ha elegido un camino…

Voy, sigo adelante, a veces a tientas, a veces con mas certeza, pero siempre caminando..

“Lo mas importante es el trayecto, no la meta”


JD

2 comentarios:

ZERAVLA dijo...

Lo mejor es que aun te queda mas de un año para terminar el recorrido a los 33, sigue contruyendote, disfrutando...VIVIENDO

Gris Suarez dijo...

Si has escrito esto a los 33esperare a leerte a los 43 !

Como cantaba Mercedes Sosa, "GRACIAS a la Vida..que me ha dado tanto..."
Un acronimo de la palabra Gracias resume muy bien lo que me transmitiste con tus lineas.

G ratitud.
R esponsabilidad.
A ceptacion.
C ambio.
I ncertidumbre.
A legria.
S uperacion.

Enhorabuena.