miércoles, 13 de junio de 2012

Extrañar




Dime por favor cuál es la noche,
en que vendrás, para velar tu sueño;
que no puedo vivir, porque te extraño;
y que no puedo morir, porque te quiero
JLB





¿Qué extraña Justine? Me dijo…Los segundos se hicieron eternos …

Nada… contesté. ¿Eso es malo?....

No creo… me dijo…



Y la pregunta se me quedó flotando en el espacio, mi respuesta me taladró todo el día.

¿De verdad no extraño nada? Me pregunté. No, en realidad no. Tengo ese sentimiento de no saber a ciencia cierta si eso me agrada o me desagrada.

Extrañar proviene de extraño, de algo que nos es ajeno, desconocido. La palabra evolucionó hasta usarse para definir el sentimiento de ausencia de algo, de alguien.

Pienso que quizá por eso no extraño, es decir, no ando por ahí rasgándome las vestiduras por algo o alguien. Creo que he entendido que uno tiene que vivir de la mejor manera con las circunstancias que le rodean. Además creo que solo se extraña lo que no se tiene y yo tengo. Tengo esos espacios guardados en la memoria, esas playas, esos caminos, esos ojos, esa boca tuya en medio de la noche que nada ni nadie podrá quitarme, aunque hoy ya no exista. Eso es mío, no me es ajeno, ni extraño, lo tengo en mi memoria y me pertenece….

No. No extraño.

Algunas veces lo que yo siento es añoranza, lo cual es peor, si tuviéramos que calificarlo…. Estoy jodida….
Puede ser también que las personas extrañemos de forma distinta, yo a veces tengo ganas de estar aquí o allá, de ver a alguien, de escuchar a alguien ¿eso es extrañar? A veces también me sucede que cuando se da un reencuentro me da una alegría intensa, me pongo eufórica y descubro que me agrada la cercanía recuperada. Entonces digo “te extrañé”… Y me pongo feliz… Algunas veces también “pienso en”, es decir, mientras camino pienso “esto le gustaría” “aquí se sentiría feliz” “sería bueno tenerle cerca” quizá esa es mi forma de extrañar, extrañar pensando….
Y a mi ¿alguien me extraña? ¿Es eso importante?

JD













3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo te pienso , yo te extraño !

besos chap

JD dijo...

No me extrañes, aqui estoy... Me ves?

Anónimo dijo...

Dime por favor donde estas
en que rincón puedo no verte
donde puedo dormir sin recordarte
y donde recordar sin que me duela

Dime por favor donde puedo caminar
sin ver tus huellas
donde puedo correr sin recordarte
y donde descansar con mi tristeza

Dime por favor cual es el cielo
que no tiene el calor de tu mirada
y cual es el sol que tiene luz tan solo
y no la sensacion de que me llamas

Dime por favor cual es el rincon
en el que no dejaste tu presencia
dime por favor cual es el hueco de mi almohada
que no tiene escondidos tus recuerdos

Dime por favor cual es la noche
en que no vendras para velar mis sueños...

Que no puedo vivir porque te extraño
y no puedo morir porque te quiero.



(Jorge Luis Borges)