domingo, 26 de septiembre de 2010

En la doliente soledad del domingo...

Yo no sé cuanto se habrá hablado o escrito sobre el tema, seguramente mucho. Lo que sí sé es que la “soledad” es un sentimiento que nos visita a todos al menos alguna vez. ¿Cómo puede alguien sentirse solo en este mundo en el que ya casi no cabemos? Dice el diccionario que la soledad es “aislamiento o confinamiento, falta de contacto con otras personas”. Entonces, ¿porqué ayer, sentada en el sillón de un bar repleto de gente me sentía tan sola? Me confieso una persona solitaria, incluso por temporadas ermitaña, suelo defender mi espacio vital, mi silencio y mi tiempo como un tesoro, pero pocas veces me siento “sola”. Dicen que la soledad es el “mal de nuestros tiempos” (ahora que vivimos en urbes de millones de personas), dicen que más vale solo que mal acompañado, dicen que solos venimos y solos nos vamos, dicen que… Yo creo que la soledad no tiene nada que ver con quienes nos rodean, creo que tiene que ver con una falta de comunión con la otredad. Muchas veces me he sentido acompañada en la lejanía de quienes se que me aman e infinitamente sola en compañía. Supongo entonces que en ese sentido es más bien una falta de intimidad, una ausencia. Quizá lo de ayer en mi caso fué eso, que entre tanta gente se hizo evidente la ausencia, se materializó y me hizo ver que, aunque llene mis días con otras cosas y otras gentes, existe.

Aquí a tu costado
de lado o mirando al techo
la soledad me aplasta
el vacio me ensordece
y miro mi cuerpo desnudo
que entristece.

JD

8 comentarios:

Emilia dijo...

Queda en ti la certeza y la dicha de saberte amada, alivia el sentimiento...

Az dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=_qu7wdUPnas&feature=related

un beso

JD dijo...

Los sentimientos no son buenos o malos, son. Hay que vivirlos todos, intensamente. Es cierto que, el raciocinio alivia, gracias por leerme.

JD dijo...

Josean: Escuché la canción, refleja exactamente eso...gracias...

Anónimo dijo...

claro que la soledad es muy subjetiva pero exponer esa perla a la gente es dar entender que te quejas de los demas,,,je.

M

Anónimo dijo...

Fantástico, soy tu fan y sería seguidora si google no me pidiera mi número telefónico. ¿Por qué estamos a medidados de octubre y no has escrito algo por aquí? Atte. una pianista sin escritora (snif)

JD dijo...

¿queja? Explicame, me parece interesante tu comentario, gracias por leerme

JD dijo...

Porque las lunas no han llegado, las musas estan tristes y yo mudando de piel... Atentamente una escritora sin pianista